Galería

4 de Desembre, 2016

El 18 de Juny del 2017, celebrem el 3er Dia Internacional del Ioga de les comarques de Girona amb un altre motiu d’alegria!

Us volem explicar que tenim un altre gran motiu per celebrar el 3er Dia Internacional del Ioga de les comarques de Girona el pròxim 18 de Juny del 2017:

Aquesta setmana, el Ioga de la India, ha sigut declarat “Patrimoni Inmaterial de la Humanitat” per la ONU, considerant que la filosofía d’aquesta pràctica “ha influït en nombrosos aspectes de la societatat, desde la salut i la medicina fins a la educació i les arts”.  

Han destacat la unificació de la ment, el cos i l’anima per a millorar el benestar mental, físic i espiritual de les persones que l’exerciten.

Així doncs, estigueu ben atents quen es vagi acostant la data, que us anirem informant de tots els detalls perquè un cop més aquesta celebració sigui tot un èxit!

barraseparadora
15 de Setembre, 2016

La meva gran experiència al curs d’aprendre a morir, de Witryh

aprender-a-morir

El arte de APRENDER A MORIR

 

Después de estar todo un verano a Witryh, dando unos dìas de curso a los del intensivo, estando en cocina para el supermaratón del magenta con 80 personas en Witryh, recibiendo mi curso de master, dando el curso de 5dias de yoga y silencio…, ha sido un verano genial, he venido con las pilas y el Alma a tope para empezar el curso, pero lo mejor, para el final:

El regalo que nos ha hecho Soma con el curso de una semana de APRENDER A MORIR.

Sabia lo importante que era nacer en paz, ser concebido de manera especial, recibir el bebe con intimidad, calma, silencio, espacio, amor… pero es igual de importante la salida, cuando nos morimos, y esto es lo que nos ha enseñado .

Lo importante que es para el moribundo que exprese lo que necesita expresar antes de partir, que pueda irse con los conflictos resueltos, que se le respete su manera de cruzar el umbral, como dice Soma: “lo último que dices en vida es lo primero que recuerdas cundo estas al otro lado”. Entonces, ¿que mejor que recitar justo antes de morir la invocación de la luz, para recordarla justo al entrar al otro lado, para recordarte hacia donde tienes que ir?

Prácticas para irnos sin ataduras ni apegos, prácticas para vivenciarnos con el cuerpo sutil fuera de la materia, pranayamas para el inpass, recordarnos constantemente que el Alma es inmortal, prácticas para perdonar y pedir perdón, reírnos para quitar importancia a la muerte, danzas para abrir el corazón, meditaciones para irnos en paz, y lo mejor, preparar y diseñar como nos gustaría desencarnar,  escribir nuestro propio testamento, dejar nuestras pertenencias a quien deseemos con alguna hermosa y constructiva condición para ayudarle a elevar su aspiración…

Os lo aseguro qué hermoso es diseñar tu funeral y llevarlo a cabo, en la naturaleza, debajo un árbol o en pleno sol, en silencio, que te reciten una invocación y que te recuerden que te vayas hacia la luz, hacia la luz, yo soy  luz, luz, brillando como un sol.

 

No puedes decidir como morir pero si que puedes recordar que hacer y como hacerlo, en ese momento que he descubierto que es tan especial, como cuando naces. Por que realmente naces pero al otro lado, aquél lado que todos los maestros nos recuerdan que es el verdadero lado, el eterno hogar.  He visto morir simbólicamente a mis compañeros del curso y todos hemos dicho lo mismo: “que tranquilidad,  se te llena el corazón cuando tienes los instrumentos para morir en paz”.

Como dice Francisco de Assís: “sólo muriendo en paz encontraras la luz eterna” y esto es lo que nos ha transmitido e  impregnado con dulce y amorosa sabiduría  Soma .

 

Soma, gracias una vez más por enseñarnos a como venir a la tierra de manera armónica, como crecer  conociendo las leyes universales, envejecer sabia mente siguiendo los pasos del Yoga y Morir en profunda tranquilidad.

Gracias, gracias, gracias.

Yishai 

Alex Pérez